Menú Cerrar

Nosotrxs

Un espacio para crear, descubrir, apropiar, reapropiar y compartir nuestros saberes y los de nuestras ancestras para la autonomía y soberanía tecnológica.

Iniciamos a finales del 2015 como Ciberfeministas Guatemala, en ese momento nos acompañaron compis que de CEPPAS Guatemala y del Observatorio de Acoso Callejero en Guatemala. En ese momento estábamos conversando sobre cómo las mujeres nos acercábamos y accedíamos a las tecnologías de la comunicación e información, al mismo tiempo nos importaba visibilizar nuestras historias y aportes al mundo de las ciencias y las tecnologías. Al mismo tiempo que veiamos el incremento de violencia de género en espacios virtuales.

El tiempo ha pasado, y no somos más las del 2015, como parte de los cambios y evoluciones constantes nuestros intereses actuales buscan experimentar, hackear, fracturar y romper los códigos binarios patriarcales de las Tecnologías de las Relaciones, Información y Comunicación (TRIC). Es por ello que buscamos una nueva imagen que representan nuestro recorrido, CiberfemLab.