Menú Cerrar

Ven este miércoles 29 de marzo a las 15 hs. para incluir en Wikipedia el Caso Sepur Zarco. ¡Contémosle al mundo!

En conmemoración del primer año de la sentencia del Caso Sepur Zarco, junto a las compañeras de UNAMG, vamos a crear un artículo en Wikipedia para que se conozca la valentía y lucha de las mujeres, pero también para que se cumpla con las medidas de reparación.

Wikipedia es la fuente de referencia por excelencia en Internet, cuenta con más de 1,267,000 artículos en español, de los cuales menos de la mitad son en relación con nosotras las mujeres y nuestras luchas. Debido al modelo colaborativo de Wikipedia varias mujeres y colectivas en la región hemos decidido juntarnos para editar e incluir nuestras historias.

En esta Editatona aprenderemos sobre Wikipedia, cómo gestionar nuestra cuenta y cómo editar y crear artículos.

¡Investiga sobre el Caso Sepur Zarco y apunta referencias!

Próximo encuentro: miércoles 29 de marzo de 2017 en UNAMG, 3 av. 2-23, zona 1, ciudad de Guatemala. Trae computadora y muchas ganas de aprender.

Para participar es necesario inscribirse en este formulario y tener una usuaria de Wikipedia

Cómo crea mi usuaria

Wikipedia tiene una limitación a la hora de crear usuarias/os simultáneos desde una misma IP. Es por eso que, si esperamos a estar todas juntas para darnos de alta, no podremos crear más de siete cuentas a la vez. Por eso es importante que tengas una cuenta de antemano. No te preocupes, puedes seguir estos pasos:

[pdf-embedder url=”https://ciberfemlab.org/wp-content/uploads/2018/08/ComocreartuusuariodeWikipedia.pdf”]

Si tienes algún problema, puedes visitar el sitio de ayuda de Wikipedia. Recuerda que:

  • No se puede crear un usuario institucional. Por ejemplo: EscuelaNormal3 sino que cada usuario/a tiene que ser personal y único.
  • No se puede crear usuarios con la conexión de internet de instituciones públicas; los usuarios deben ser creados con tu conexión hogareña.