Menú Cerrar

Construir espacios de aprendizaje

Desde Ciberfeministas Guatemala hemos ido tejiendo diferentes espacios con otras colectivas y organizaciones que creen, al igual que nosotras, en espacios de formación alternativa en donde todas aprendamos sobre tecnologías y seguridad digital desde un enfoque feminista.

Tenemos la oportunidad de trabajar en espacios de mujeres que le apuestan a la deconstrucción y construcción de nuevas formas de aprender, a través de actividades que nos ayuden a saber la formas en las que se maneja la internet a nivel mundial, pero también a buscar otras opciones para usar estas herramientas para navegar y comunicarnos de una manera segura y sin sentirnos vulneradas.

Impartir talleres ha sido algo efectivo para nosotras, ya que de esa manera  sabemos los problemas cotidianos que afecta a cada una  mientras  vemos nuestras redes sociales, estamos en las páginas web del trabajo o escuchamos música. Darnos cuenta de lo vulnerable que puede estar nuestra información con un solo “click”, también nos ayuda a estar más alertas y buscar las herramientas necesarias para protegernos contra virus, hackers o algún troll de la internet.